En un acto de reacción inmediata, paramédicos de Protección Civil de Huamantla, en coordinación con diferentes cuerpos de atención a emergencias, brindaron los primeros auxilios a 12 personas que resultaron lesionadas luego que la unidad en la que viajaban se impactó contra un árbol en el camino a San Juan Ocotitla.
Los lesionados iban a bordo de una unidad de transporte privado de personal y, tras el percance, nueve de ellos necesitaron ser trasladados a diferentes nosocomios para recibir la atención médica necesaria de acuerdo con el nivel de su lesión, entre ellos una mujer, quien fue enviada al Hospital General de Tlaxcala.
Gracias a esta coordinación interinstitucional, llegó a la zona el cuerpo de Bomberos del Estado con su equipo Libra, con el que se logró liberar a un hombre que se encontraba atrapado de las extremidades inferiores entre los fierros de la unidad impactada.
De
esta manera, la Policía Municipal y Protección Civil de Huamantla se
coordinan con cuerpos de rescate de municipios aledaños, así como
particulares y autónomos, como Cruz Roja y Briassa, para reaccionar de
manera inmediata a los llamados de auxilio de la población, a fin de
atender cualquier situación de emergencia y lograr poner a salvo a la
población que así lo necesita.
© Copyright 2024 by tihuamantla.com
Deja un comentario