Me dio mucho gusto conocer a don José Julio, un hombre que es ejemplo de fortaleza y determinación, que a su edad sigue teniendo el espíritu y las ganas de salir a correr. Personas como él inspiran a nuestra comunidad.
Lamento profundamente lo sucedido durante la Carrera de Colores evento que no fue ni es realizado por el ayuntamiento. Sin embargo, también celebro que, a través del diálogo, la disposición y el respeto mutuo, ambas partes hayan logrado llegar a un acuerdo para dejar atrás este hecho lamentable.
En Huamantla creemos firmemente que la conciliación siempre será el mejor camino para resolver las diferencias. Como autoridad, nuestra responsabilidad es acercar, escuchar y construir puentes que permitan privilegiar la paz y el entendimiento entre las personas.
Agradezco a la Comisión de Derechos Humanos por su acompañamiento y por su permanente observancia del caso, lo que reafirma nuestro compromiso institucional con el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Reconozco la voluntad que mostraron tanto don José Julio como la familia involucrada y que aclaró que el involucrado no es trabajor ni servidor público pudieron encontrar una solución mediante el diálogo. Ese es el ejemplo que debemos seguir como sociedad.
Finalmente, hago un llamado respetuoso a la ciudadanía para que permitamos que este tema concluya en los términos en que ambas partes lo han decidido. Evitemos generar más confrontación a través de comentarios que no contribuyen a fortalecer una cultura de paz. Sigamos construyendo un Huamantla donde prevalezcan el respeto, la empatía y la reconciliación.
Deja un comentario